lunes, 1 de septiembre de 2014

Autobiografía

Mi nombre es Cecilia Santiago Cruz, tengo 19 años, nací en Huauchinango, puebla, el 24 de abril de 1995. Mi mamá es Lidia Cruz Romero y mi padre es José Santiago San Agustín. Tengo dos hermanos y una hermana, salomo que tiene 25 años, Claudia que tiene 24 años, David que tiene 21 años, y yo soy la menor. Mis padres nos han querido por igual, para mi ellos son lo más importante que tengo, desde que nací siempre han estado conmigo, los quiero mucho.
Desde que mis padres decidieron rehacer su vida juntos, mi padre decidió vivir con mis abuelos paternos, y hasta la esta fecha aún vivimos ahí, mis abuelos son los mejores, extraño mucho a mi abuelo, hace un año que ya no está con nosotros.
Solo tengo algunos recuerdos de cuando era niña. Cuando tenía como dos años mi mamá me cuenta que me había comprado una muñeca y que cuando jugaba con la muñeca le quitaba la cabeza, sus brazos, sus piernas, y siempre hacia lo mismo con mis muñecas. Mi papá es el mejor aunque en ocasiones se enoja con mi mamá por tonterías que ni al caso, pero aun así lo quiero, lo que me sorprende de él es que jamás nos ha dado mal ejemplo como hacen otros padres que toman desde que tengo uso de razón jamás lo he visto tomado, ni fumando, ni que le pegue a mi mamá, mi padre no lleva buena relación con la familia de mi mamá y también yo y mis hermanos. No tuve la fortuna de asistir a una institución de jardín de niños, por falta de economía y como en ese tiempo no era necesario tener el preescolar para poder ingresar a la primaria como lo es a hora. Estudie en la primaria “Aquiles Serdán”. Al principio fue muy difícil, me quedaba cerca de mi casa como mis hermanos ya asistían  a la primaria, no me iba sola, mis hermanos me llevaban, la primera vez que asistía a la primaria me acompaño mi mamá para que supiera con quien maestra me quedaría, no llore porque sabía que no estaba sola, recuerdo que mi mamá se retiró, medio un abrazo y un beso frente para que me diera suerte, entre al salón, la maestra se llamaba Gregoria, como no había ido al preescolar sentí raro porque jamás había convivido con muchos niños solo lo así con mis hermanos, la maestra fue muy buena, amable, paciente con todos mis compañeritos, nos fuimos presentando, la maestra nos puso un gafete con nuestros nombres, hay conocí a mis dos mejores amigas de la infancia, que ya tiene mucho tiempo que no las veo. Cuando termine la primaria ingrese a la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y fuentes”. Después, ingrese al COBAEP, plantel-10, fue una experiencia muy bonita, porque conocí a mis dos mejores amigas Angélica y dulce.
En el bachillerato estuve en la capacitación de Higiene y salud comunitaria, así que el último semestre me la pase pensando que quería estudiar, entonces empecé analizar que no quería ser doctor, ni psicóloga, enfermera, eso era lo que estaba relacionado con la capacitación, si me agrado lo que realizábamos, pero no era lo mío. Siempre supe que ser maestra no era fácil, pero es la carrera más maravillosa que existe. Así que decidí, ingresar a la escuela Normal “Profe. Fidel Meza y Sánchez”. Y espero llegar a la meta y sé que no estoy sola, mis padres siempre han estado conmigo cuando más lo necesito y también sé que tengo la ayuda de Dios que siempre está a mi lado y cuidándome.
En mis tiempos libres me gusta ver las novelas, documentales acerca de lo que ocurre en nuestro planeta, las películas de terror, de acción y de aventuras, mi película favorita es la de “Crepúsculo”. También me gusta escuchar música, solo pop, bachata, alguna que otras de banda.